Sal a Internet

5 efectos positivos de la cafeína sobre el organismo


Aunque el abuso de bebidas con cafeína nunca es recomendable, no debemos olvidar que las bebidas con cafeína también pueden producir efectos beneficiosos sobre la salud. Y no sólo nos referimos a la ingestión del refresco con cafeína, como la coca-cola, la pepsi o el café, sino también a determinados productos de tratamiento donde la cafeína se ha mostrado como un poderoso ingrediente, como es el caso de las lociones anti-caída.

En este post nos gustaría mostrarte algunos de los efectos positivos que puede tener la cafeína en tu organismo. Debes tener en cuenta, sin embargo, que este tipo de productos está contra-indicado si, por ejemplo, te encuentras en situación de embarazo, o eres una persona con hipertensión, que necesita precisamente todo lo contrario. En cualquier caso, si tienes tolerancia a la cafeína, un consumo moderado te producirá determinados beneficios.


1.  La cafeína reduce la fatiga.

Así es, lo habrás notado en muchas ocasiones cuando necesitas trabajar, son las 3 de la tarde y se te empiezan a cerrar los ojos después de la digestión. La cafeína te ayuda a vencer el sueño, activa tu cerebro y acelera y facilita el proceso digestivo, permitiéndote estar al 100% de nuevo.


2.  Te mantiene alerta.

La cafeína te ayuda a estar más alerta en las situaciones que requieren máxima atención, ya que acelera el pulso cardíaco, te hace sentirte más activo y hace que tu cerebro actúe con más agilidad.


3.  Reduce el riesgo de Parkinson y demencia senil.

Aunque no lo creas, se ha demostrado que el consumo moderado de productos con cafeína ayuda a prevenir las enfermedades de Parkinson y demencia. También ayuda a disminuir el riesgo de problemas cardiacos en la mujer, de acuerdo con el estudio Cardiovascular Risk Factors, Aging and Dementia.


4.  Eleva el estado de ánimo.

Al producir una mayor actividad cerebral, la cafeína puede elevar nuestro estado de ánimo. En más de una ocasión, sobre todo entre adolescentes, te habrás dado cuenta de que incluso sin consumir alcohol (sólo coca-cola) pueden sentirse mucho más animados y deshinhibidos gracias al consumo de un refresco con cafeína.


5.  Ayuda a evitar la caída del cabello.

La cafeína se ha utilizado también como un ingrediente importante en los productos para combatir la caída del cabello. La cafeína estimula la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, lo que ayuda a eliminar células muertas. Si utilizamos por ejemplo café, éste tiene otros minerales y vitaminas que también nos ayudarán a nutrirlo, darle color y evitar su caída.


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: